28 de set. 2010

Y AHORA...

El primer recuerdo que tengo es el de estar en una sala pequeña, yo también lo era, tendría unos 4 años.

"Lo importante es estar unidos y pasárnoslo bien mientras damos a conocer nuestra cultura y la acercamos a toda la ciudadanía" RL

"La mezcla de colores, olores y sabores nos enriquecerá, el saber no ocupa lugar" PB

"Menos hablar, el trabajar es lo que nos ayudará" MR

Frases que después de 23 años comparto...

Un grupo de amigos y amigas que tras años de haber dejado su tierra, por razones no deseadas, intentan estar un poco más cerca de su cultura y trabajan por enseñarles a los demás sus costumbres y tradiciones.

Llega el primer local, cuanto costó... Allí se estrenan zapatos, trajes y bailes, como pesaban aquellos vestidos blancos! Se organizan los primeros carnavales, comidas y actuaciones, que buenos ratos pasados. En ese "corralillo" se crea una gran familia!
Después de unos añitos y del esfuerzo de los mayores, el nuevo local parece un palacio. Se le da vida a la COJI, magnifico grupo de esplai, llegan las obras de teatro "Ara fosca, ara llums!", "Yerma", a bailar sardanas y jotas, se crea un coro rociero y las madres se hacen artistas!

Ahora llega una nueva etapa, adaptar el proyecto que iniciaron hace 20 años unos amigos a la realidad, con el objetivo de garantizarle un largo futuro. Por eso, debe ser un modelo innovador y de más calidad, que genere complicidades y sume personas. Todo ello en memoria de los que no están y en agradecimiento a los que siguen trabajando por la integración, la diversidad y el respeto.

"Soy andaluza y me siento catalana... Dos corazones desprenden más amor que uno" MS